1.10.08

escriba la palabra que desea consultar:

FORMAS NO PERSONALES

Infinitivo

fingir

Participio

fingido

Gerundio

fingiendo

INDICATIVO
SUBJUNTIVO

Presente

finjo
finges / fingís
finge
fingimos
fingís / fingen
fingen

Futuro simple o Futuro

fingiré
fingirás
fingirá
fingiremos
fingiréis / fingirán
fingirán

Presente

finja
finjas
finja
finjamos
finjáis / finjan
finjan

Pretérito imperfecto o Copretérito

fingía
fingías
fingía
fingíamos
fingíais / fingían
fingían

Condicional simple o Pospretérito

fingiría
fingirías
fingiría
fingiríamos
fingiríais / fingirían
fingirían


Pretérito imperfecto o Pretérito

fingiera o fingiese
fingieras o fingieses
fingiera o fingiese
fingiéramos o fingiésemos
fingierais o fingieseis / fingieran o fingiesen
fingieran o fingiesen

Pretérito perfecto simple o Pretérito

fingí
fingiste
fingió
fingimos
fingisteis / fingieron
fingieron


Futuro simple o Futuro

fingiere
fingieres
fingiere
fingiéremos
fingiereis / fingieren
fingieren

IMPERATIVO
finge (tú) / fingí (vos)
fingid (vosotros) / finjan (ustedes)






Estoy fuera y hacia dentro, cada vez más dentro, de nada. Y eso que se mueve, será la vida. al final resultó que las noches de insomnio se sumaron. ya son muchas. son más. ya sé que es asunto de mi espejo, y que fuera de mi cabeza suenan palabras repetidas, pero si te digo que estoy harta de literaturas fingidas es completamente sincero. tengo esta existencia paralizada. y la situación temporal que dura años, tantos que empiezo a pensar que esta además es mi vida. que será momento de aceptarlo o no. después el problema de memoria, por ser demasiada.

5 comentarios:

mis cosas in(visibles) dijo...

y yo he comprendido que los paréntesis al final son la vida, y aquello que parecía una excepción es la norma... ahora solo busco aprender a aceptarlo...

Como siempre, genial!

Anónimo dijo...

Pita, es cierto, eso que se mueve es la vida, pero no se mueve, la mueves. Sólo necesitas respirar, cambiar de aires, renovarte, todos lo necesitamos en un momento dado. Una escapada a Marte te dejará renovar los glóbulos y conocer otros seres que seguramente estarán tan perdidos como tú porque estarán vivos. La resignación es de las perores cosas que hemos creado los humanos, un suicidio cotidiano que decía alguno. No es vivir, es fingir que se vive. Puedes cambiar lo que quieras pita, lo hiciste una vez, con tu mundo y con el mío, y puedes hacerlo de nuevo. Es tan cierto como que aquellas botas con las que aprendimos a caminar juntas eran mágicas... o no?

... dijo...

sí, eran mágicas! y aún siguen funcionando, es magia que sigamos haciendonos mayores juntas, te imaginas viejecitas discutiendo en un banco de alguna plaza del mundo, yo soy capaz de verlo con todos los detalles, toooodooos! pero me lo guardo para nosotras...

Tengo que decirlo: eres el mejor regalo del mundo,lunita.

a marte...amar te..a mar...pensaré en eso...

Anónimo dijo...

am(arte)

... dijo...

Gracias por pass(arte), kahlo!
:)