25.9.08

Los perdonadores y la historia antigua


Historia antigua

En la medianoche
vienen los vigías infantiles
y vienen las sombras que ya tienen nombre
y vienen los perdonadores
de lo que cometieron mil rostros míos
en la ínfima desgarradura de cada jornada.

Alejandra Pizarnik.
De "Los trabajos y las noches"





Tengo un embarazo psicológico
de palabras
no es cuestión de biología
es matemática pura,
uno más uno menos uno y...
sólo un poco más, más o menos
y no hablo de sorprendernos
hablo de fascinación.
Dejo alguna esquina sin doblar
porque prefiero sentarme en el suelo,
dejar que suene, mirar al gato,
ese que no existe, manosear alguna foto,
esperar... no vamos a pensar en nada,
nos vamos a tumbar todos al sol,
puedes pasar tu mano por mi
espalda, mi cabeza, mi cuello
como si fuera un gatito
y ronroneo...

Como un gatito
que no existe....
y es mejor no dejarse llevar
porque la tragedia es fácil
y sonora.

Pero hoy es uno de esos días
de imágenes
extrañas
y sonidos
ordenados.

Los que no ven porque no supieron hablar
esta noche no podrán dormir
no me preguntes como lo sé
mira que luz, hoy.
No tengo voz
para hablar.

Pero a las 6 paso por casa de Julio,
también viene Marga, Alejandra
y el triste de Fer con Ricardo y Alberto.
Y, la verdad, hoy no me importa
ser un gato que no existe
y ronroneo.

play

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te había dicho que cada vez me gustas más nena?... Los que no ven porque no supieron hablar
esta noche no podrán dormir... parabéns mollada, parabéns...

Anónimo dijo...

gracias. Curioso porque tú a mi también,cada vez me gustas más...

:)
graZas

Anónimo dijo...

ei anch'io!
mi piaci sempre di più!!

Carmen dijo...

qué maga de las palabras,
qué voz tan bonita...

buenas noches,
a mí tampoco me importa ser un gato que no existe, y ronroneo.

un beso

Anónimo dijo...

muchas gracias, carmen :)

La idea me la diste tú hace mucho tiempo con tus pasitos...pero tardé mucho en atreverme. Que bien que te guste, me hace mucho ilusión!

otro beso.

Desorde dijo...

... Alejandra... :)