30.6.08

the state i am in


A veces pasa, sin previo aviso, te difuminas. No es exactamente eso, es más bien como cambiar de estado, de sólido a líquido, o como una especie de transformación en una sustancia indescriptible de bordes inexistentes y tacto impreciso.

¿Cuales son las razones de este cambio de estado? Yo no lo sé, por ahora no las he encontrado. Los momentos en los que se produce son muy distintos y es imposible organizar variables coincidentes. Pero puedo decir que no es claramente doloroso, pero sí traumático y va acompañado de efectos muy incómodos, como son el insomnio, imposibilidad de llorar o reir sinceramente, una improductividad muy acentuada, la tendencia a hablar en voz muy baja, el miedo a cualquier movimiento espontáneo o brusco, la incerteza ante todas las cosas, ya sean cotidianas o transcentales, una especie de blanco absoluto y viscoso en la mente, y sobre todo, uno de los síntomas más incómodos es la incapacidad para comunicar todo esto mientras sucede.

Así durante las horas que permanece este "cambio de estado", que podrían llegar a ser días, se buscan paliativos que puedan aliviar la angustia del sujeto, que dependen mucho de este, pero en el caso que nos ocupa podría ser el sexo, los rotuladores de colores, el papel milimétrado, una siesta al sol o unos pimientos de Padrón. Si bien es cierto que estas cosas funcionan bien para aliviar casi cualquier estado angustioso en el que se encuentre el sujeto de nuestra investigación. En cualquier caso, no debemos olvidar que sólo servirán para aliviar momentamente la angustia que causa este "estado" pero que no son, en absoluto, un remedio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pufffffffffffff!!!imposibilidad de llorar o reir sinceramente, improductividad acentuada, tendencia a hablar en voz muy baja!!
Si creo que son los mismos, los he tenido durante todo este mes...y otras veces tb claro, solo que no los había identificado....una vez más me dejas atónita piturra.

El jueves voy, voy, voy por finnnn.
Rana Malola

... dijo...

que bien, que bien, que bien!! que vienes!!!