9.12.10

Geografías subjetivas

¿y si el atlas no fuera sino el resultado -ignoto o calculado- de nuestros desplazamientos más íntimos? ¿De nuestras derivas pulsionales o conceptuales, visuales o corporales, sentimentales o políticas? ¿De nuestras autobiografías especialmente reordenadas y acompasadas por el movimiento de nuestro cuerpo?

En el Museo Reina Sofía, en esta expo: ATLAS ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?



Desplazarse es importante, dormir en otra almohada, notar que la ropa huele distinta, contruir otras geografías, cometer errores, quizá los mismos, y decir cosas parecidas. Y cuando llueve contra le ventana me acuerdo de cuando vivíamos en los laureles y de tantas cosas que pasaron. Eres mi milagro. Estoy de acuerdo: que la vida de vueltas.

Dibujaré caminos circulares sobre mi geografía imaginaria.

3 comentarios:

Uno de los bultos dijo...

Me da que seguimos viviendo en los laureles pita... y que dure ;)

mirada dijo...

:-) me transmites mucha ilusión y serenidad con este texto, muchísimas gracias.
Un abrazo.

... dijo...

:) gracias a vosotras, por la ilusión de ida y vuelta y viciversa.