17.1.06

FAROLA


Una farola
de un barrio de las afueras
un barrio que respira entre una refinería y un polígono industrial.

Ella tiene los ojos azules y el pelo rubio
sin embargo prefiere no llamar mucho la atención cuando se muestra al mundo
y prefiere repartir sus palabras calladas
en cajas de galletas
que esconde debajo de la cama de su habitación.

Ella no lo sabe, pero hace que una farola plantada al lado de una carretera
en un barrio que respira entre un refinería y un polígono industrial
se convierta en algo mágico, irrepetible,
no parpadeas por miedo a que desaparezca.

Ella mira como yo
pero ve cosas que vale la pena mirar.
Hoy llueve en Santiago
y camino un poco perdida
doblando esquinas mojadas
y veo tantas personas que podrían ser yo
que caminan como yo
que miran como yo
que se pierden como yo
y me parece que sólo soy una farola repetida
y que la luz mágica, cuando la hay,
sale de sus ojos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Todavía no hay comentarios" pone ahí arriba, supongo que está oportuno uno mío. Ya veo que hablas un poquito de mi (te gustó la foto ehh!) aunque yo no tenga ninguna caja de galletas debajo de mi cama, solo polvo y fantasmas. Pero veo que mis ojos azules te tienen calada nena!Ja,ja!Escucha: quiero que tu escribas mi apócrifo cuando me muera (pero no hace falta que empiezes hasta el 2080, es que no creo que nadie vaya a decir cosas más bonitas de mi que tu, así que estás fichada. Ojalá yo supiera decirte lo especial que eres para mi y...la influencia que has tenido en mi vida pero no puedo porque no tengo a las palabras tan domadas como para que veas en ellas el reflejo de lo que quisiera decir.Bicaso morenaza

... dijo...

Al principio no te gusté.
Eso fue una confesión muy interesante.
Tienes palabras flotando a tu alrededor, esas son las mejores, las que se dicen sin darse cuenta.

Anónimo dijo...

Y yo añado una de esas palabras de la rana Malola perdida en su mundo de copas de helado de 3 bolas con chocolate fundido calentito y una galleta crujiente en la coronilla... da igual lo que pase, porque siempre nos quedará nuestro ROSETÓÓÓÓN...!!