.
nos deseo
al menos un momento así
para todos.
:)
31.12.09
28.12.09
17.12.09
9.12.09
5.12.09
2.12.09
22.11.09
9.11.09
31.10.09
25.10.09
laberintos (in)voluntarios
Por ahora parece un poco díficil, aunque algunas esquinas dobladas me parezcan interesantes y me guste volver a pasar de nuevo por ellas y a veces la luz se refleje de una forma inexplicable. Pero al final es un laberinto y eso siempre angustia, así es la vida.
Almohada nueva
Ventana nueva
Calles nuevas
Voces nuevas
Palabras nuevas
Un mar nuevo.
Voy a salir a dar un paseo.
17.9.09
16.9.09
15.9.09
3.9.09
2.9.09
1.9.09
29.8.09
22.8.09
Ni Nantes, ni Beirut, es otra ciudad.
pero algunas cosas que no cambien, por favor, por favor...Esas cosas que no cambien...
(por qué me gustarán tanto los chicos despeinados....)
20.8.09
2.7.09
21.6.09
20.6.09
12.6.09
Cuando estoy desesperada siempre te busco. Es una búsqueda silenciosa e inmóvil, que nunca me lleva a ninguna parte. Es sólo un gesto secreto. Y en realidad no sirve para nada, es como hacerse daño en el brazo cuando te duele la cabeza, un dolor por otro.
Hoy tengo que ponerme al sol es muy importante.
Hoy tengo que ponerme al sol es muy importante.
4.6.09
25.5.09
Estos días camino un poco perdida, saliendo y entrando en las habitaciones, despacito, sin rumbo fijo, ni siquiera dentro de este refugio frío donde habito. No sé muy bien cual es el siguiente paso que debo dar, eso me hace pensar en el relato de Córtazar en el que da instrucciones para subir una escalera. Las cosas más sencillas, las que hacemos sin pensar, a veces se vuelven insoportablemente absurdas y complicadas.
Había puesto un título a este capítulo, pero se me callan las palabras y los mapas son todos mudos. Así que se me pasan los días, saliendo y entrando en las habitaciones, despacito, sin rumbo fijo, las cosas no suelen ser como esperamos, suelen ser mejores o peores, pero casi nunca como esperamos. Camino, un poco perdida.
18.5.09
17.5.09
16.5.09
12.5.09
estoy aquí
Superados "i crampi" me levanto todos los días sin despertador, soy la parada 4.000.000, y soy feliz. Me dedico a las palabras y a mirar llover desde esa ventana. Dibujo. El cartero me da un golpecito en la ventana y el correo, hay más cosas que facturas, cartas de las de verdad. Vuelvo a pegar sellos. Apunto en un papelito las cosas que quiero hacer. Estoy aprendiendo, a nadar mirando a los chicos de "nado rápido" y la tranquilidad de las señoras que flotan conmigo en "nado lento".
Aunque llueva es buen momento para escuchar bossa nova, solo eso.
12.4.09
11.4.09
i crampi
Tengo un dolor fuerte que solo me deja estar de pie o tumbada, doblarme de esa manera ahora es absolutamente imposible. Empiezo a preocuparme y pienso en el tiempo, el espacio, las palabras desconocidas, sin desplazarme, echo de menos cosas inconcretas. He aprendido, y muy bien, lo que significa i crampi. No creo que sean piedras, deben ser palabras, pero que hacen justo ahi, justo al final de la espalda, porque si fuese un dolor de barriga habria alguna posibilidad. En este teclado no encuentro ni las tildes ni las enhes... y me estoy des-esperando.
8.4.09
26.3.09
17.3.09
La noche, perfecta, me refiero al aire y los sonidos y, claro, a por fin! por fin! no sentir frío. Ella tiene el pelo rojo y rizado, y no nos parecemos en nada. Pero claro, así es como me imagino que sería ahora mi madre.
Me reconcilio con mi imaginación, al confirmarme que ella amaba la vida, fue otra cosa. Es díficil a veces controlar las ausencias, pero cuando hace calor de noche y lees sobre la vigilancia del diálogo interior y sumas años para averiguar si podrían tener la misma edad, te pones el pijama, como si fueses un niño, sin dejar de jugar y soñar y te bebes el colacao (que ahora es raposo) sonriendo.
15.3.09
5.3.09
rabudismo
Claro, que no es lo mismo vivir muriendo que morir viviendo. Estoy hecha un lío. Menos mal que queda la esperanza de que quizá también nosotros "moriremos mirando".
Hoy, tengo muchas cosas que decir... Por eso, mejor, me callo. Es que a veces se hace duro eso de hablar sóla. Y además los que hablamos tanto no solemos pensarlo mucho. En fin...me estoy enredando, como siempre...
Veamos...esto es un típico caso de rabudismo, intente descansar, no pensar en nada y que no le coja el frío. Mañana hablamos tú y yo, es decir, silencio.
Nos parece que empezamos a entender, pero es sólo que nos mantenemos más tranquilos.
Esta noche me quiero dejar sóla, por favor desconecten sus cabezas, vamos a empezar el aterrizaje.
3.3.09
23.2.09
rayos de sol por todas partes
...el optimismo requiere además, fuerza de voluntad, eliminación del sentimiento de culpa, un leve bloqueo de la memoria, la burla del miedo y respirar hondo en ciertos momentos claves, un poco de música en concreto y una nota en el borde de la servilleta si todo tiembla un segundo, sin necesidad de explicarlo, olvidarse de que es tarde, y mirar.
galletitas caseras en una lata
esperar en la estación
la hora de las sombras largas
la bata de colores
el olor de G.
un ovillo de lana verde
el aire debajo de la falda
disparar fotos al azar
16.2.09
A propósito
Este fin de semana me he propuesto de forma repentina el optimismo, el egocentrismo ya me lo había propuesto antes, además estoy cultivando una paciencia, es una planta que te enseña a esperar, te deja mirar despacio y trae la calma al hogar. Huele diferente todas las mañanas y todas las noches.
Es el sol, que ayuda.
Me he pasado media mañana soñando, en formato vídeo y collage, pero con este sol, mi paciencia va mejor. Me pondré de nuevo el vestido de flores rosas y rojas.
Es el sol, que ayuda.
Me he pasado media mañana soñando, en formato vídeo y collage, pero con este sol, mi paciencia va mejor. Me pondré de nuevo el vestido de flores rosas y rojas.
13.2.09
10.2.09
4.2.09
2.2.09
30.1.09
magia
la teletransportación, es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente, sin usar métodos convencionales de transporte. Literalmente quiere decir "desplazar a distancia", lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para que éste se mueva. (fuente:wikipedia)
Llaman a la puerta.
Llaman a la puerta.
27.1.09
la primera hoja de mi diario nuevo
Intoxicación de palabras y escenas de película, es cierto. estoy harta. hartísima, ya no lo digo más. me he propuesto el egocentrismo, el orgullo, la pereza, la contradicción, la risa y si la cosa se pone muy fría, quizá, la lujuria...
me lo consiento todo.
me lo consiento todo.
24.1.09
22.1.09
y viceversa.
Dos sonidos que se repiten,
uno tuyo
el otro mío
y viceversa.
Debajo de la lengua,
escondida,
una sílaba,
que también será palabra
y viceversa.
(sumando y restando días
me he dado cuenta
de que ha sucedido)
| ||
21.1.09
14.1.09
de vuelta.
13.1.09
hace un año esto
y me quedo sin palabras.
Pasaron cosas buenas, eso sí.
Parece que llego tarde al año nuevo, ahora me acuerdo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)