11.9.10

De ausencias impronunciables y otros fantasmas


Cuando pasen los días
lo olvidaremos todo

Cuando pasen los días
nos olvidarán todos

Pero hoy...
ven, acércarte más

.....

Esta ausencia que cambia de voz
pero nunca me deja.

.....

El caso es que no hay ninguna posibilidad
para el tacto
y es lo único que necesito

.....

Primero aprendí la huida
Después el silencio
Ahora aprendo a decirlo en voz alta

.....

Todas las ciudades que se han quedado desiertas
como los planos de Macchi.

.....

Esta necesidad de que me pronuncien
para confirmar mi existencia.

.....

Siempre que alguien cierra esa puerta
veo aquel seat 27 blanco que nunca volvió.

.....

Ojalá pudiese simplemente no necesitarte
en lugar de fingir a la perfección
que ya no te necesito.

4 comentarios:

la chica de las biscotelas dijo...

Esta necesidad de que me pronuncien
para confirmar mi existencia.

¿sabías que el ser humano es tal en cuanto que es reconocido por otros de su especie? ¿qué si no es imposible la construcción del yo?

Helenaconh dijo...

el concepto de auto conciencia, en antropología filosófica se estudia con el mito de narciso.
es mejor no necesitar, la mayoría de las veces y reconocerse solo, y no en el otro.

R dijo...

El concierto de ARCADE FIRE fue sencillamente fantástico, un momento inolvidable. Ha pasado más d euna semana y todavía se me pone la piel de gallina.

Sin lugar a dudas uno de mis 5 mejor conciertos de toda mi vida.

Biquiños pita.

Anónimo dijo...

Yo no sé hacer reflexiones filosóficas, y me da cierto vértigo intentarlo, así que simplemente te diré que me ha gustado tu post.

Besos. Ir.