3.3.10



Es imposible hablar de la memoria.

Sin sumar las ausencias,
Sin mancharse las manos de polvo
Sin reconocer los olores
Sin repasar los mapas
Sin abandonar ciertas palabras
Sin la imposibilidad del tacto
Sin el hueco
Sin esa luz exacta
Sin el pelo invadido de aire
Sin un gesto
involuntario
secreto
Sin aquel golpe seco
Sin los sonidos

Es imposible hablar de la memoria
sin pronunciar el olvido.


(aquí el sol nunca se pone detrás de la línea recta del mar,

siempre entre bosques de edificios, pero es increíble.

hoy llovía como en casa.)

6 comentarios:

Ani dijo...

Hoy en casa chove miudiño, el sol se sigue escondiendo en el mar y sigue habiendo gente que te espera...

Anónimo dijo...

Me gustó la poesía, por una vez creo que la entiendo...

Un beso. Ir.

Aquí hoy ha salido el sol.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito!
Todo.
EL poema, el concepto y el paréntesis. Y la foto, claro...

Carmen dijo...

leerte me produce una mezcla de nostalgia y libertad en la punta de los dedos, de las pestañas.

y sabes? me gusta mucho.

Carol dijo...

Y aún así, la puesta de sol, sigue siendo hermosa.
Este textito me ha fascinado.
Saludos

... dijo...

:) pues así, me sonrío, eso me pasa cuando leo los comentarios, que me quedo contenta, sin saber que decir...
mua!