La última entrada era la 404 un capicúa lo suficientemente elegante para convertirlo en un aniversario ficticio y hacer un recorrido mental silencioso, poner un orden alfabético algunos secretos y ordenar por escala de grises a los fantasmas que no se rinde y que se viene conmigo a pesar del frío y del calor y de no pronunciarlos.
Y que bien, que sin darme cuenta la entrada 404 daba risa.
Sigo con las palabras a vueltas, con la memoria imaginada y las manos frías. Hay algunos nombres que no cambian, como puntos cardinales, y también son palíndromos.
Hoy me dedico a respirar despacio. Banda sonora de los días en que parece que no pasa nada y en realidad pasa todo.
30.11.10
27.11.10
26.11.10
todos los días
"Preferiría cien veces una muchacha simple y educada toscamente que una muchacha sabia e instruida que viniera a establecer en mi casa un tribunal de literatura del que ella se constituyera en presidente. Una marisabidilla es el azote de su marido [...]. Todas esas mujeres con grandes talentos no influyen sino en los necios [...]. Toda esa charlatanería es indigna de un mujer honesta [...]. Su dignidad es ser ignorada; su gloria está en la estima de su marido; sus placeres están en la felicidad de su familia. [...] Toda joven literata quedará soltera de por vida cuando sobre la tierra no haya más que hombres sensatos".
Jean Jacques Rousseau, padre de la democracia.
1762, "Emilio o de la educación"
Ana maría Matute
Para descubrir con que naturalidad algunas mujeres pueden llegar a los 80 años, tener la memoria lúcida, la palabra ágil y la energía intacta: AQUÍ
Rosa María Calaf
María Zambrano
:)
Jean Jacques Rousseau, padre de la democracia.
1762, "Emilio o de la educación"
Ana maría Matute
Para descubrir con que naturalidad algunas mujeres pueden llegar a los 80 años, tener la memoria lúcida, la palabra ágil y la energía intacta: AQUÍ
Rosa María Calaf
La entrevista: Rosa María Calaf
María Zambrano
La mitad invisible (24/7/2010): La razón poética, de María Zambrano
:)
11.11.10
los días buenos
Ayer fué un buen día, los buenos días pasan rápido y no tienen porque haber pasado cosas extraordinarias. Sólo leer el periódico al sol, tomar una sopa muy caliente y que el camarero comenté que a él también le encanta Borges al ver el libro sobre la mesa, ir a visitar una exposición rara y mágica en una fortaleza francesa que dicen está llena de espíritus (buenos) y que te ofrezacan tostadas con chocolate porque es lo que meriendan los niños franceses, soñar dentro de la fortaleza y hablar de nuestras abuelas, como si eso explicase porque a veces tenemos miedo.
Hacer un bizcocho.
Los buenos días son mejores si ocurren de lunes a viernes cuando se suponen que están prohibidos. Las noches de los días buenos pueden ser muy largas si dejas entrar a los fantasmas y la cosa se descontrola. Pero a la mañana siguiente, es decir, ahora, entiendes que a la suerte hay que agarrarse, aunque en realidad seas tú misma quien la sostiene, no vale de nada sentarse a esperar.
8.11.10
los panchos
Claro que es complicado, si de repente notas que hace más frío y el día se pone oscuro, aquí donde lo mejor es la luz, y sin darte cuenta pasaron todo los minutos de una hora escuchando Los Panchos y, por supuesto, acabas sintiéndote un poco ridícula, pero el hecho es que la punta de la nariz sigue estando fría y este ridículo es inevitable.
Es necesario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)