30.5.08

despacito, por favor



Despacito por favor, cómo se hace??

yo quiero ir despacio, lo echo de menos y además lo necesito, necesito volver a dormir bien y quedarme en silencio y tranquila, sin pensar en cosas por hacer. Lo hacemos rápido, porque es la inercia más fácil, es cierto, porque todo va así, pero creo que también se va rápido por miedo, por miedo a pararse a pensar y descubrir esas cosas que nos hacen daño o preguntas que no sabemos como responder.

A veces es díficil, no ayuda trabajar (en el mejor de los casos) 8 horas al día, 5 días a la semana. No ayuda, tener que hacer millones de cosas antes de ser demasiado mayor para hacer "eso", no ayuda la moda, no ayuda el tráfico y no ayudan los alquileres, eso es cierto. Pero yo me siento atrapada, por vender mi tiempo, por no poder estar con quien quiero estar tranquilamente, por tener siempre la sensación de que necesitaría dormir más, por no poder hacer lo que realmente me gustaría y por sentir que hay tantas cosas pendientes que debo hacer. Y por mucho que corro no llego, porque la zanahoria está colgada de mi cabeza.

Y las cosas no tienen mucho sentido, pero así, no tienen ninguno, si hay que esperar al fin de semana para poder hablar durante horas sin darnos cuenta. Si hay que esperar 1 mes al año para poder dormirnos juntos y desayunar tranquilos.

Ahora, me digo, no puedo más. Vamos a hacer algo...y al segundo, el miedo que te dice, no es buen momento ahora, para llevarle la contraria al mundo. Por las razones que tenemos todos, no es buen momento para llevarle la contraria al mundo.

Y por ahora, me concentro en pequeñas revoluciones cotidianas, pequeños giros, pequeños triunfos lentos. E incluso encuentro tiempo para soñar con otra vida, lenta, llena de viajes milimétricos. Porque los cambios también llegan despacio.

29.5.08

espejos que dicen cosas


Se levanta después de dar muchas vueltas y apagar demasiadas veces el despertador y balbucear un no quieeero y abre la persiana y se queda un segundo viendo llover, se frota la cara, se aparta el pelo y busca un cd y espera a que empiece la primera canción. Tira de la cisterna y se mira en el espejo, un buen rato, se repasa con las manos las líneas que dibujan su cara, se guiña un ojo aunque lo hace fatal y eso es gracioso y se da los buenos días. Así empiezan todos los días.


15.5.08

el día después



El día después...que sueño...pero no importa porque puedo escuchar música. Ayer me sentí como si tuviese 7 años, pero de los felices. Gracias.

14.5.08

cumple años feliz

Al final, como sabia ancianita que soy...por lo menos, cumplir años feliz, que estos días me está entrando miedo, miedo del tiempo...Supongo que esa es la señal, de que algo cambia, porque antes nunca se piensa en el tiempo, se piensa en crecer, en huir, en ser y estar, llega un día, que piensas en el tiempo. Pero, no nos pongamos trágicos, pongamonos mejor cómicos. Y ahora, que ya soy una mujer, tengo otras prioridades, que compartí con Bolaño este domingo y que debería apuntar en algún sitio bien grande, señores lo importante para mi ahora es
leerescribir,
hacer el amor
y viajar.


140508 21.30h. Hay tarta con velas y pedir un deseo. Este año, también hay condiciones de admisión. Hay que traer una frase, una que hayais leído durante el 14 de mayo, donde sea, sobre lo que sea, la que querais.

10.5.08

Canciones de Johnny Cash y conversaciones imaginarias




- Sabes...nunca volveremos a tener 20 años.
I hurt myself today

to see if i still feel…

- No pienses en eso, we get to carry each other

- Es culpa de esa foto, cuanto nos reíamos, nos reíamos más antes…no? ya hace más de 10 años que nos conocemos, no te parece increíble?

- Toda una vida…estaría contiiiiigo…tú estabas más gordita y yo más flaca.

- Me da miedo… I will let you down...I will make you hurt

- Pequeña, no empieces…estás llorando?qué te da miedo?

- No sé….

- …. im still just here, my sweetest friend...

- Pero me siguen preocupando las mismas cosas, lloro por lo mismo, me dí cuenta el otro día, cuando hablé con mi padre. No sé si es bueno o malo

- Mejor no lo pienses, porque hoy tengo ganas de reírme contigo, como “nos reíamos antes”!

- sube el volumen, my personal Jesus..

En mis conversaciones imaginarias tú eres tú y otra gente, como en los sueños, la cara, la voz cambia sin que suponga nada sorprendente, cambia el sitio en dónde estabamos y podemos pasar de un tema a otro sin que haga falta una conexión que parezca lógica. Como cuando estoy callada pensando y de repente suelto una frase en alto, tú tienes que adivinar toda mi conversación silenciosa. También puedo pronunciar exactamente lo contrario de lo que quiero decir u otra cosa completamente disinta, pero tú, por supuesto, siempre entiendes lo que digo…porque así son las conversaciones imaginarias.

4.5.08

díadelamadre




Un dibujo en mi diario y un poema en la pared. A mi madre.
Toda la tarde de domingo.